La Cancha: Sporting Cristal 0 – Universitario 1

La Cancha: Sporting Cristal 0 – Universitario 1

Por -
8 318

El partido podría haberse jugado cinco días seguidos y Cristal no hubiera podido anotar ni un sólo gol.

De pronto el hincha celeste no podía creer lo que veía en la cancha, se frotaba los ojos como si estuviera frente a un espejísmo y seguía sin creer.

Y es que no es posible que un equipo que hace un mes y medio era – y lo demostraba – el mejor equipo del campeonato se haya podido olvidar de cómo se juega el fútbol. ¿Sabían los jugadores que había perdido San Martín? ¿Que el impresentable Ancash nos había arrebatado el segundo lugar de la tabla? ¿Que al frente teníamos al clásico rival?

Y perdimos mereciéndolo. Igual que en Chiclayo. Y lo merecimos por que nunca supimos hacer daño a un equipo limitadísimo. Que presentó dos líneas de cuatro (que a veces se transformaba en una sola línea de ocho) y que se limitó a presionar nuestra salida desde que cruzábamos la línea del mediocampo y al contragolpe.

Y así, de contragolpe, nos anotaron y luego se tiraron para atrás, cometieron faltas, hicieron tiempo, reventaban el balón a la tribuna. Ese juego limitado que lleva al delirio a su hinchada, del que se enorgullecen, y al que llaman “garra”. Y lo que es peor … si no fueran tan limitados habrían podido golearnos por que oportunidades tuvieron. Y varias.

¿Cristal?

A ver. Vamos por partes.

¿Como es posible que una defensa que lleva jugando junta nueve meses se vea tan frágil ahora? No me lo explico. Pero la linea formada por Hernández, Prado, Villalta y Ramos ya no da seguridad. Por el contrario, cometen varios errores que cuestan partidos – como el de ayer en el gol de la visita- y muestra poca cohesión. Hernández ya mostró que no tiene argumentos como para vestir la celeste una temporada más. Contundente.

Razzotti no puede hacer todo sólo. Y ayer Lobatón simplemente no fue Lobatón. ¿El resto del mediocampo? Lastima pensarlo y aún así decirlo pero no tiene absolutamente nada de lo que se le pide. Sánchez dejó de ser desequilibrante y ahora presenta un juego simple y predecible. Inclusive los laterales cremas – la zona más baja de ese equipo en lo que va del año – no tuvieron problemas para controlarlo. Palacios quiere pero no puede y la mayoría de veces es controlado rápidamente. Cruzado es un total acertijo. Cuando uno lo ve jugar no sabe si es que realmente su juego es tan bajo que no logra conectar un buen pase o acaso su juego es tan desarrollado que el resto del equipo no entiende las jugadas que él quiere iniciar. De una forma u otra, lo cierto es que su participación no ayuda al equipo. Son varias las pelotas que pierde y no ofrece respuestas como para que caiga sobre él el peso de ser el principal volante ofensivo del equipo.

Finalmente, como ya dijimos, Ximénez es un buen delantero centro pero … no es dios. Sólo es poco lo que puede hacer y si, como el miércoles, lo rodean de cinco defensas es menos aún lo que va a poder lograr.

De Cominges y Murillo – que ingresaron en el segundo tiempo –  es poco lo que se puede decir. Paul no ha logrado despertar realmente en todo el campeonato a pesar de algunos partidos muy buenos que tuvo en la rueda anterior. Murillo ha sido una total decepción. Ningun desequilibro, ningún gol, ningún desempeño aceptable. Poner a Murillo en la cancha es jugar con 10.

Pero, culpable de todo eso eres tú, Juan Carlos. Es bueno que lo hayas reconocido pero no basta reconocerlo sino arreglarlo. Era evidente que el equipo que vienes parando en la cancha no funcionaba. ¿Por qué insistir? ¿Por qué no hacer los correctivos necesarios antes de que el partido se torne irreversible.?¿Qué pasó con Tejada – que no será una solución pero es más que Murillo – ? ¿Por qué insistir con Cruzado si no encaja en el equipo? ¿Por que atacar sólo con un delantero si se supone que teníamos que matar por el resultado?

El domingo recibimos a Cienciano, la esperanza no se pierde pero ahora tenemos que ver que Cienciano no nos alcance y perdamos acaso el derecho al tercer cupo de la Copa Libertadores. Quien lo diría, y pensar que teníamos todo para ser campeones.

8 COMENTARIOS

  1. felicito al que haya redactado este articulo, pues acerto, la verdad es que la culpa solo la tiene oblitas,es hora de buscar laterales, y buenos delanteros, espero que se concrete lo de calheira,
    y algun buen jale del extranjero

  2. todo lo que dices es cierto chalo… yo soy de los que considera a oblitas como el mejor DT del Peru, pero por lo que viene mostrando el equipo a veces me hace dudar del ciego…
    paso en el apertura igual, despues del receso, el bendito receso, el equipo INEXPLICABLEMENTE se cae como un castillo de naipes, y cuando parece que ya tocamos fondo, perdemos contra un equipo mediocre y sabiendo que de ganar nos acercabamos al puntero y cualquier cosa se podia esperar… pero ahora parece todo ya definido…

    es una verguenza lo que le pasa al equipo…

  3. Lo vengo diciendo desde la era chemo, hernandez no es un jugador para sporing cristal, es mas creo que deberia jugar en copa peru o segunda division, en un torneo amateur se juega como el lo hace, lamentablemente oblitas hace referncia a su apodo poniendolo todos los fines de semana.
    En fin tenemos 7 fechas para pelear hasta el ultimo, espero contra cienciano podamos recuperar la confianza que hemos perdido.

    gracias por el blog, siempre entro a informarme aqui sobre nuestra celeste, ya que los diarios no nos dan mucha importancia, como tu dices prefieren resaltar la “garra” de ese equipo que siempre penso que el futbol era rebentar un balon o patear, sino miren nomas ese “toñito” gonzales un tipico sucesor de el puma el idolo de este equipo….

  4. Bueno, tenemos un equipo mediocre, de eso no hay duda. Hernandez debe ser de los peores laterales del torneo local, pero no solo el. Yo comparto la misma opinion que tienen todos ustedes. Jugadores como Murillo, Brasilia, Fernandez, Quiñonez, Anchante, Cominges, Cruzado, son un completo desastre. No aportan absolutamente nada. Me entere hace unos dias de que piensan contratar a Edwin Perez, que no es mas que un jugador que se hace expulsar cada dos partidos y no es capaz de dar un solo pase aceptable. Luego, Mori y Reyes, para que queremos mas monos en la institucion? Ya tenemos suficiente con Cruzado. Yo no se en que pensaran nuestros dirigentes. Oblitas me tiene muy decepcionado, primero el maltrato a los idolos, que ya es muy conocido en Cristal, y ahora una derrota humillante contra la U. Tenemos un equipo mediocre, es verdad, pero ese equipo mediocre, debio haber pasado por encima el miercoles a la u.

    Como podriamos campeonar con un solo delantero? Es increible que nuestra banca de suplentes parezca la del muni.

  5. Imaginate, Nelson, un don nadie como Carranza fue considerado idolo en ese equipito. Es que ahi hasta quina puede ser idolo si se dedica a rechazar la pelota los 90 minutos y hacerse expulsar cada tres partidos.

  6. despues del partido con la san martin puse un comentario acerca de oblitas con ese juego q plantea oblitas no llegamos a nada creo q es tiempo q se retire por q me dolio haber perdido con alianza q no ganaba a la san martin le estuvimos ganando y nos voltean y la u casi no ataco y nos trmina ganando porfavor seamos consientes, para mi oblitas se tiene q ir .

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación