La Cancha: Sporting Cristal 1 – Atlético Minero 0

La Cancha: Sporting Cristal 1 – Atlético Minero 0

Por -
1 209

En un partido donde el dominio cervecero fue total, Sporting Cristal sumó tres puntos más a su intención de hacerse con el título del Torneo Clausura 2008.

Oblitas paro una nueva alineación incluyendo un volante adicional y dejando sólo en punta a Miguel Ximénez. El merecido descanso a Amilton Prado, quien jugó por la selección nacional a media semana, dió lugar al ingreso de Wenceslao Fernández en la banda derecha. Por otro lado, el técnico dispuso el ingreso desde el arranque de Rinaldo Cruzado como volante por izquierda.

De esa forma, el mediocampo de Cristal se presentó con cinco hombres. Razzotti y Lobatón – la columna vertebral del equipo – en una primera línea. Por derecha Sánchez, por izquierda Cruzado y más adelante y libre Roberto Palacios.

Desde el inicio el cuadro celeste impuso sus condiciones. Fueron pocas la veces que se requirió la intervención de Carvallo y todas ellas generadas, más que por virtudes del rival, por errores puntuales en defensa donde Fernández fue el punto más bajo y Hernández, mostrando una falta de confianza tanto suya como del resto del equipo, fue el menos buscado. Cruzado se mostró con ánimos pero con poca claridad. Sorprendió su posición en la cancha ya que el que menos pensaba que el técnico lo iba a parar en la primera línea junto a Razzotti para dejar más libre a Lobatón. Sin embargo fue una buena variante ya que no sólo quitó pelotas sino que también se juntó con Palacios para intentar armar jugadas de ataque.

El primer tiempo, sin embargo, acabaría sin goles. Ximénez tuvo que salir lesionado tras una desleal entrada de un defensa visitante y el ingreso de Cominges motivó la desazón en la tribuna.

El segundo tiempo trajo la salida de Cruzado por Murillo que demostró más ritmo que veces anteriores. Sin embargo el colombiano sigue sin ser el jugador desequilibrante que prometió su incorporación. Luego de unos minutos donde el equipo no encontró precisión en el ataque se volvió a tomar la manija del juego basado, sobre todo, en la gran labor que realizó la dupla Razzotti-Lobatón (sobre todo este último que se puso el equipo en el hombro e hizo recordar los mejores tiempos de Jorge Soto). Una buena combinación de Cristal y un buen pase de Razzotti dejó a Cominges frente al arco quien anotó sobre la marca de un visitante cruzando habilmente el balón lejos de las manos de Flores.

Cristal desperdiciaría varias oportunidades más en los minutos restantes y jugo con total tranquilidad. El ingreso de Prado por Palacios reforzó la banda derecha – desperdiciada por un bajo Fernández – y sumó algo de emoción al encuentro.

Tres puntos más para la celeste. Punta momentanea para Cristal y seguimos en la ruta precisa. El siguiente partido será en la calurosa sullana ante un buen equipo local. Sin embargo, ya en el apertura ganamos en esa cancha y el equipo viene mostrando un juego parejo que permite tener confianza con miras a ese partido.

Alineaciones:

Sporting Cristal: Carvallo, Fernández, Villalta, Ramos, Hernández, Razzotti, Lobatón, Sánchez, Palacios (Prado 78′), Cruzado (Murillo 46′) y Ximénez (Cominges 23′).

DT: Juan Carlos Oblitas.

Gol: Cominges (56′)

Amarillas: Murillo (47′), Fernández (50′) y Lobatón (90′).

Atlético Minero: Flores, Montalva, Portilla, Fajardo (Farfán 74′), Retamozo, Ojeda, Tragodara, Galván (Mendoza 61′), Pérez (Melgar 67′), Portillo, Benavides.

DT: José Torres.

Amarillas: Benavides (24′), Ojeda (29′), Flores (50′), Tragodara (81′), Mendoza (82′)

Árbitro: Henry Gambetta (regular).

Estadio San Martín de Porres de Lima

Fundador y director de "El Cristal con que te miro".

1 Comentario

  1. Ojalá que el Increíble Paul haya ganado confianza con ese gol porque lo vamos a necesitar en estas 3 semanas que el Chino va a estar de para.

    Para mi este ha sido uno de los peores partidos de Cristal en todo el año. Sólo tengo palabras de elogio para el portero Carvallo, que cada partido está tapando mejor.

    A propósito de arqueros, no tengo idea de qué le estará pasando a Heredia en el Bolo, porque cada fecha regala 1 o 2 goles. Nadie lo hubiera presagiado, pero parece que los tacneños se quemaron con su vuelta.

    Fuerza Cristal y Fuerza Chino, estaremos esperando tu regreso a las canchas

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación