La Cancha: Sport Boys 1 – Sporting Cristal 2

La Cancha: Sport Boys 1 – Sporting Cristal 2

Por -
3 281

A veces resulta difícil hacer que la lógica se cumpla. Si el partido de ayer tenía un claro favorito, era precisamente el equipo que representaba una institución sobre los 11 jugadores que visten una camiseta que no merece presentarse en primera división y que, junto con otros equipitos, forma parte de una estirpe vergonzosa dentro de lo que es el fútbol peruano.

Sin embargo, ya lo habíamos dicho antes, el Boys siempre ha sido un rival contestón y cuando menos lo esperábamos nos podíamos sorprender con un tropiezo. Por eso había que tomar precauciones. Por eso había que cuidarse atrás y que matar adelante. Por eso había que poner algo más que lo que usualmente se pone cuando enfrentas a un equipo de inferir temple y categoría. Y aun así, nos costó.

El domino del balón y del territorio no fue celeste, hay que reconocerlo. Pero una cosa es tener la pelota y otra muy distinta saber qué hacer con ella. Este Cristal, acostumbrado a tener siempre la pelota, sabe qué cosa hacer con ella. Es por eso que a los 8 minutos, cuando los locales eran los que intentaban jugar, Amilton Prado entró al área – como debería hacerlo más seguido por que tiene varios goles convertidos así – por su lateral. Llegó al final de la cancha y, en vez de sacar un predecible centro, enganchó al arco, avanzó unos metros más y colocó el balón por donde tenía que entrar. Las cosas en su lugar.

Luego el partido se volvió trabado y empezó la pésima actuación de Rojas. ¿Hubieron faltas que no se cobraron contra Cristal? Aparentemente si. Dos. ¿Favorece eso a Cristal? No. No porque el equipo está en capacidad de ganar los partidos sin que venga ningún irresponsable a intentar culparnos de sus incapacidades. Cristal es el primer interesado en que le arbitren bien por que en los últimos años siempre ha sido más fácil para los mediocres el desmerecer nuestros triunfos por supuestas alianzas con los árbitros y de entender la humanidad de éstos cuando sus errores son color oscuro o amarillo desteñido.

La expulsión de Fernández, lamentablemente, fue uno de los pocos aciertos del juez. Wenceslao, que reemplazaba a Hernández quien fue relegado a la banca tras los últimos partidos realmente bajos que jugó (Por otro lado este fue el primer partido en todo el año en el que Hernández no participó), no controló bien su juego y se ganó innecesariamente dos tarjetas amarillas. Roja y expulsión. Cristal ya había nivelado el juego y amenazaba con la goleada pero esta expulsión trastocó todos los planes. Oblitas tuvo que replantear el partido y tuvo que sacar a Murillo para disponer el ingreso de Anchante. El dibujo se varió. De tener cuatro defensas al fondo pasamos a una línea de tres y Prado se añadió al mediocampo, poblando ese sector de la cancha y resistiendo con tranquilidad el juego del local.

La diferencia numérica no se notaba y Cristal incluso llegó a generar ocasiones de gol gracias al buen nivel que mostró Carlos Lobatón, principalmente. Justamente un centro pasado de Loba encontró una genial media tijera de Sánchez que envió el balón al fondo del arco local y puso a Cristal adelante en el marcador.

Lobatón fue el mejor jugador celeste del partido.
Lobatón fue el mejor jugador celeste del partido.

Poco más ofreció el partido. Salvo la bronca del final luego del deseal acto del descastado en contra de Razzotti. La inexplicable duda del árbitro para expulsar a ese jugador en ese instante causó un cargamontón que los locales aprovecharon para desmerecer el triunfo de Cristal que se basó en el peso del equipo y el trabajo del técnico.

¿Algo más? Si. Los más básicos manuales de vida señalan que siempre hay que mantener dos virtudes para una vida correcta: Humildad y Lealtad. Si Maestrí las hubiera tenido en su momento, no estaría como hoy jugando sus últimos momentos como profesional en una burla de institución que se va a la baja. Él, que cuando defendía la camiseta celeste fue considerado el mejor delantero centro del país, lamentará no haber tenido la decencia suficiente para no ofender a la institución que le dio todo lo que logró.

La primera rueda del torneo clausura nos encuentra en el tope de la tabla en un duelo excluyente con la Universidad San Martín. Esta segunda mitad se presenta como una donde ese duelo llegará a niveles de más dificultad. Es acá donde debe salir a relucir nuestra condición de grande y nuestra estirpe ganadora.

Alineaciones:

Sport Boys: Sotillo, Román, Cáncar, Espinoza, Cabada, Espejo (Hidalgo 74′), Núñez, Gianneo, Moura, Maestri, Sergio Junior.

DT: Eusebio Salazar.

Gol: Moura (40′).

Amarilla: Cabada (43′).

Roja: Maestri (90′).

Sporting Cristal: Carvallo, Prado, Villalta, Ramos, Fernández, Razzotti, Lobatón, Sánchez, Palacios, (Cruzado 61′) Murillo (Anchante 41′) y Cominges (Quiñónez 81′).

DT: Juan Carlos Oblitas

Goles: Prado (8′) y Sánchez (68′).

Amarillas: Fernández (31′) y Carvallo (83′).

Roja: Fernández (38′).

Árbitro: Percy Rojas (pésimo).

Estadio Miguel Grau del Callao.

Imagen: Perú.com

3 COMENTARIOS

  1. mala la actuación de Wenceslao, necesitamos deshacernos de él y de Hernández y conseguir un buen lateral izquierdo para la próxima temporada

    buen trabajo del “Ciego” Oblitas para balancear el partido tras quedarnos con 10

  2. que tal

    que pesimo comportamiento que adopto maestri… luego de decir que no queria ganar plata sino titulos firma por el club peor organizado tirando lo ultimode buenos recuerdo en el futbol al tacho…vna pena a alguien q pudo ser idolo en el sporting…. lo mismo soto… q se enfrentara la proxima fecha al sporting..

    ah y les avixo que en mi blog ya puse su web como enlace… por cortesia mas que por una devolucion de “favores

    aki mi blog… http://www.lasbolasdecristal.blogspot.com

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación