La Cancha: Alianza Atlético 1 – Sporting Cristal 2

La Cancha: Alianza Atlético 1 – Sporting Cristal 2

Por -
0 163

Por un momento pareció que esta excursión sullanense iba a ser el tropiezo que no queríamos tener. El equipo se mostró flojito en el primer tiempo y el gol en contra parecía ser el inicio, otra vez, de una historia conocida. Aquella en la que perdemos puntos que otros equipos ganan y nos vamos, poco a poco, alejando de la punta del campeonato.

Se jugaban 19 minutos del primer tiempo y Sporting Cristal se vió abajo en el marcador. Un ataque de profundidad de los locales, que ya antes habían puesto en aprietos a Carvallo, sirvio para que Javier Soria marque la diferencia. Cristal entonces empezó a tener el balón pero no demostró profundidad ni ideas para anotar el empate.

El segundo tiempo fue otra historia. El “café” del Ciego en el entretiempo – marca registrada hace algunos años – hoy volvió a funcionar y la Celeste – esta vez de amarillo – mostró otra actitud. Ya a los siete minutos Cristal transformó su superioridad en gol. Amilton Prado – que regresó de la selección en buen nivel – lanzó un remate cruzado que fue oportunamente añadido por Brasilia. Primer gol del brasileño con la camiseta de Sporting Cristal.

Los siguientes minutos fueron de un ritmo vertiginoso para Sporting Cristal que mantuvo el dominio del balón pero además le sumó la contundencia en ataque. Diez minutos despues un muy buen remate de Renzo Sheput – que jugó un buen partido – rebotó en el travesaño y dejó a Cominges frente al arco. Paul se lanzó de cabeza y puso la diferencia para Sporting Cristal. Bien por el equipo que empezaba a ganar con justicia un partido que venía complicado, bien por Sheput que por fin realizó una buena labor en el mediocampo y bien por Cominges que parece haber dejado la mala racha y por fin empezó a anotar seguido.

El resto del partido fue controlado por Sporting Cristal, salvo un remate de los locales que Sheput salvó sobre la línea, no hubieron mayores problemas.

¿Algo más? Si. El debut de buena forma de Juan Quiñonez que volvió a vestirse de celeste luego de tres años.

Cristal tomó momentaneamente la punta pero, horas despues, San Martín volvió a recuperarla marcando la continuación de lo que será el duelo excluyente por el título de este torneo. Por ahora Cristal sigue segundo en la tabla pero argumentos tiene para que, conforme pasen las fechas, esta situación cambie y volvamos a tener un título en las vitrinas.

Alineaciones:

Alianza Atlético: Rivera, Valverde, Márquez (Curiel 74′), Rojas, Plaza, Casas, Soria, Bustamante, Rodríguez (Zapata 67′), Aponte (Colán 64′) y Ascoy.

DT: Teddy Cardama

Gol: Soria (19′).

Amarillas: Aponte (26′) y Ascoy (36′)

Sporting Cristal: Carvallo, Prado, Villalta, Ramos, Hernández, Razzotti, Sánchez (Sheput 46′), Cruzado, Palacios, Cominges (Murillo 83′), Brasilia (Quiñónez 68′).

DT: Juan Carlos Oblitas.

Goles: Brasilia (52′) y Cominges (62′).

Amarillas: Ramos (14′), Hernández (41′), Villalta (43′) y Razzotti (88′).

Árbitro: Víctor Hugo Carrillo (bien).

Estadio Campeones del 36 de Sullana.

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación