La Cancha: Sporting Cristal 2 – Sport Ancash 1

La Cancha: Sporting Cristal 2 – Sport Ancash 1

Por -
1 195

Hoy Cristal sufrió para llevarse una justa victoria frente a Sport Ancash.

El cuadro visitante fue un equipo que, con mucha lucha, se las arregló para detener los intentos de un Sporting Cristal que se vió sorprendido ante la fortaleza de los huaracinos. Los verdes realizaron una presión constante y supieron quitarle espacios a Cristal para aprovechar la poca prescición que mostró el equipo del Rímac.

Por su parte la celeste entró a la cancha confiando demasiado en su potencial y rápidamente se encontró contra un equipo huaracino que, si bien no generó demasiado riesgo en el área rimense. Cristal generó algunos cuantos ataques pero más fueron los corners y tiros libres que Danny Sánchez desperdició increiblemente. No obstante ello se vió un partido entretenido, de constante ida y vuelta y donde quedó la sensación de que Cristal debía esforzarse un poco más para vencer a un Ancash peleador.

El segundo tiempo encontró a la hinchada esperando que llegue de una vez el desnivel cervecero pero fue al contrario. Una falta cerca de nuestra área sirvió para que Vegas marcara un buen gol dejando a Carvallo sin opción a nada.

Cristal salió con la sangre en el ojo y se encontró a un Ancash que varió todo el libreto. Del equipo corredor y que presionaba en toda la cancha que vimos haste ese momento, encontramos un cuadro verde que se tiró atrás a defender su ventaja. Un ataque cervecero ante un arco desguarnecido generó una pelotera dentro del área visitante y, en medio de la trifulca, se cobró una retención del balón por parte de un defensa verde. El tiro libre indirecto dentro del área motivó las quejas de los visitantes y dió lugar para la igualdad cervecera tras limpísimo remate de Carlos Lobatón que recibió un balón de taco de Roberto Palacios.

Ancash se extinguió en ese momento. El segundo gol cervecero fue cuestión de tiempo y Carlos Lobatón se encontró el balón en la puerta del arco para añadirla suavemente de cabeza. Dos goles de Loba, tres puntos más para Cristal.

Alegra el triunfo, sobre todo por que seguimos defendiendo la localía pero genera una llamada de atención ya que, aunque va quedando claro que somos el mejor equipo del campeonato y que vamos a luchar de palmo a palmo con la San Martín por el torneo, Cristal no debería enfrentar tantas complicaciones a la hora de definir los partidos que debe ganar obligatoriamente.

Alineaciones:

Sporting Cristal: Carvallo, Prado, Villalta, Ramos, Hernández, Razzotti, Lobatón, Palacios, Sánchez (Sheput 61′), Brasilia (Tejada 75′) y Ximénez.

DT: Juan Carlos Oblitas

Goles: Lobatón (72′ y 78′).

Amarillas: Brasilia (53′), Lobatón (55′), Ramos (84′), Villalta (85′) y Carvallo (90′).

Sport Ancash: Vegas, Regalado (Aguilar 90′), Martínez, Cartagena (Ribeiro 83′), Villanueva, Ubillús, Flores, Ruiz, Rodríguez, Calheira y Carty.

DT: Antonio Alzamendi

Gol: Vegas (59′).

Amarillas: Regalado (44′), Vegas (54′), (Calheira 64′), Flores (65′), Martínez (70′) y Carty (71′)

Árbitro: César González.

Estadio San Martín de Porres de Lima.

Fundador y director de "El Cristal con que te miro".

1 Comentario

  1. Es cierto que Cristal jugó un pésimo partido y que se ganó con las justas, pero me llama la atención que lo único que enfatiza la prensa en general (TV, Radio y escrita) es que el árbitro “le regaló el partido” a la SC.

    La verdad es que el único error puntual que le vi al árbitro Gonzáles fue una falta no cobrada a Christian Ramos contra “Kukín” Flores, cuando este último se iba de contra. Esta falta ameritaba amarilla, pero el juez se equivocó y ni siquiera la pitó.

    ¿Dónde estuvo el regalo? Dicen que el juez se inventó el tiro libre indirecto que conllevó al gol del empate. Nada más falso. Vemos que no sólo hubo retención por parte de Cartagena, también hubo una jugada peligrosa antes de que se cobre la falta.

    Nunca estuvo más claro que hablar mal de Cristal vende y vende bien. Acuérdense el año pasado cuando casi nos mandan al descenso con fallos arbitrales sumamente escandalosos que gracias a la prensa pasaron desapercibidos (como el gol que nos anularon en Arequipa contra Total Clean o el gol que le inventaron al Sport Ancash en Huaraz). Si no hubiera visto los partidos y solo hubiera leído los periódicos, hubiera pensado que fueron partidos normales.

    Pero, que se va a hacer, hay que aprender a vivir con la envidia de los demás.

    Felicitaciones por el Blog y Fuerza Cristal

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación