La Cancha: Sporting Cristal 2 – Juan Aurich 0

La Cancha: Sporting Cristal 2 – Juan Aurich 0

Por -
3 259

Superando por primera vez en el año al equipo chiclayano, Sporting Cristal pudo vencer a Juan Aurich demostrando ser más equipo y haciendo evidente lo que se ha ido viendo en los últimos partidos: que el equipo, a fuerza de mantener una alineación base y a fuerza de corregir errores, se muestra más consolidado; más sólido. Igual el ojo del hincha que quiere cantar un campeonato acusa errores repetitivos como la falta de contundencia, la falta de recuperación y la pérdida de ideas en el mediocampo pero la sensación final que deja este Sporting Cristal ya no es la de ser “un equipo ligerito y en formación” sino un equipo consolidado y en ascendencia.

Si a eso se le suma la genial racha por la que está pasando el goleador Ximénez, pues tenemos que dificilmente Sporting Cristal puede ser superado hoy por hoy por un equipo del medio. En un campeonato parejo – más que por la virtud de los equipos, por la irregularidad de éstos – Sporting Cristal es el único grande que asoma pisando fuerte y desde ya se va perfilando a ser el principal candidato a alzarse con el Clausura.

Los dos goles de Ximénez – a los 9′ y a los 86′ – marcaron el inicio y el final de un partido en el que el dominio de Sporting Cristal fue evidente. La defensa, que lleva jugando junta todo el año, mostró que ya entendió los automatismos y que puede resolver con solvencia la mayoría de los ataques que se le presenten. No obstante, en algunas oportunidades se le pilla demasiado adelantada y obliga que los centrales (Villalta y Ramos) tengan que optar por la falta, lo que los llena de tarjetas e incluso los pone al borde la expulsión. En los laterales se sabe las falencias que tanto Prado como Hernández muestran en la marca, sin embargo no puede negarse que dentro del esquema de Oblitas son una vía de salida rápida y una opción adicional en ataque.

Lo del mediocampo depende mucho del despliegue de Lobatón y de Palacios, principalmente. Razzotti tiene la función de ancla pero es Lobatón en quien pesa el equilibrio del equipo. Cuando “Loba” tiene las luces prendidas, Cristal arrasa. Su importancia en la recuperación y, sobre todo, en la entrega limpia del balon es altísima. Igual se puede decir de Palacios quien muestra un gran despliegue físico y se está consolidando en su papel de articulador del ataque de Sporting Cristal. Cuando Lobatón y Palacios no están encendidos, Cristal pierde el camino y se vuelve un equipo lento y predecible.

Arriba lo excluyente es Ximénez quien no sólo convierte por que se crea las mismas jugadas sino por que su olfato lo hace ubicarse precisamente dónde va a estar el rebote. Pareciera que el balón lo busca para que pueda añadirlo al gol. Lo de Murillo no pasa aún de ser una promesa que emociona por momentos pero que no termina de aparecer.

¿Un dato adicional? Si. Emocionó bastante ver en el San Martín a Julio César Balerio, quizá el mejor arquero que tuvo Sporting Cristal en los últimos 20 años. El “Viejo” recibió el apoyo y el cariño de la hinchada cervecera desde el inicio y fue despedido con su clásico cántico. El hincha celeste quiere a sus ídolos así la directiva no sepa tratarlos bien. Igual tratamiento recibió Horacio Baldessari que compartió momentos con las barras cerveceras llegando incluso a cantar en el medio de las mismas como un hincha más.

¿Otro dato adicional? Si. A pesar de no haber conseguido el título en el Apertura, emociona que la hinchada de Cristal siga en buen número al equipo. Eso nos da que pensar que el horario de los domingos en la mañana es un horario que se acomoda muy bien al San Martín. Las mejores asistencias se dan cuando la celeste juega los domingos por la mañana, como para que la directiva lo tenga en cuenta a la hora de programar los partidos.

Este miércoles nos espera Universitario y la moral está en alto. Excelente como para cobrarse la revancha de los dos últimos partidos pasados … si el árbitro lo permite, claro está.

Alineaciones:

Sporting Cristal: Carvallo, Prado, Villalta (Anchante 88′), Ramos, Hernández, Razzotti, Lobatón, Palacios, Sánchez (Tejada 83′), Ximénez y Murillo (Sheput 68′).

DT: Juan Carlos Oblitas.

Goles: Ximénez (9′ y 86′)

Amarillas: Villalta (76′)

Juan Aurich: Martinuzzi, Lalopú, Butrón, Guadalupe, Mendoza (Sánchez 85′), Montenegro (Guevara 45′), Andreoli, Moisela, Zegarra, García (Zevallos 45′).

DT: Julio César Balerio.

Amarillas: Zegarra (56′) y Moisela (74′)

Árbitro: Víctor Rivera (bien)

Estadio San Martín de Porres de Lima.

3 COMENTARIOS

  1. Muy bien. Muy buen comentario. Sin embargo yo me quedo con lo último de la última parte. “si el árbitro lo permite” en alución a la desiciba acción de éstos bichos disfrazados, que inclinan la cancha y resultados en contra del Cristal. Es una situación que ya debe cambiar a lo normal y justo o por lo menos comenzar a cambiar. Una forma de contribuir a ésto es por ejemplo, no quedarse callado y denunciarlas, con energía ,
    aunque no embargue el criterio de apasiguar y no exacebar los ánimos. Otra sería, tener un programa en TV, donde pasaríamos las jugadas en las que se cometen éstas canalladas en nuestra contra (porque actualmente en los canales que trasmiten los partidos, no las pasan o las pasan mal, completamente editadas, entiéndase acomodadas, para perjudicar al Cristal) Tambien sería bueno pensar en cambiar el Canal TV que trasmite nuestros partidos, mejoraría un poco. Y así acciones como esas, que deben haber más, buscarlas. Que permitan una solución a éstos problemas del casi total arbitraje en nuestra contra.

  2. Muy bien tu comentario. Sólo una sugerencia, !!por favor!! saca de la columna de la derecha a ese don nadie, malagradecido, mala persona de Rainer Torres. no se como una persona de su calaña pudo estar tanto tiempo en nuestro equipo. Seguramente era un doble cara, la buena fé de nuestros dirigentes les está pegando en la cara, eso es para que otra vez, entiendan que las gallinas tienen una formación muy poco profesional. Aunque ése tipo apenas tiene un cuarto de hora en Universitario.

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación