Sporting Cristal habría sido vendido a empresario vinculado a Alianza Lima.

Sporting Cristal habría sido vendido a empresario vinculado a Alianza Lima.

Por -
3 179

En los últimos días, el diario Líbero estuvo informando sobre la reactivación de los intereses de compra de las acciones del club Sporting Cristal que pertenecen a la Corporación Backus. A pesar de que hace varias semanas, la misma Corporación informó que no tenía la intención de vender el club sino solamente de buscar un “socio estratégico” con experiencia de fútbol que pudiera repotenciar a la institución, el día de hoy se anuncia que el empresario Freddy Nossar, señalado como aficionado del club Alianza Lima, llegó a un acuerdo satisfactorio con la Corporación y que hoy por hoy ya es el accionista mayoritario de la institución y próximo presidente cervecero.

Como se recuerda, cuando salió el rumor de la venta del club cervecero se hablo principalmente de un grupo de socios y personas vinculadas al equipo de La Victoria encabezados precisamente por el señor Nossar. A él se añadían los apellidos de Salomón Lerner, Antonio Armejo, Fernando Farah y Mario Manzur. Luego de que la noticia se hiciera pública tanto estos señores como el mismo club aliancista negaron esa posibilidad por lo que las negociaciones las siguió realizando únicamente Nossar, y a pesar de los esfuerzos realizados por la gente de “Cristal siempre celeste” encabezados por el ex presidente cervecero Federico Cúneo, se habría logrado un acuerdo. La participación de los señores Lerner, Armejo, Farah y Manzur actualmente es más una especulación que un dato cierto.

Lo que si se ha informado es que Nossar contó con el apoyo de una empresa ítalo-suiza que participa en el negocio de la representación de jugadores y que tiene tal capital que incluso cotiza sus acciones en bolsa. Gracias a ese apoyo, el empresario hípico habría logrado adquirir la mayoría (50% más una acción) de las acciones que representan el capital total del club rimense.

La institución aún no ha confirmado ni descartado el rumor pero se espera que en las próximas horas se informe a cabalidad la situación así como se espera una presentación pública del nuevo “dueño” de Sporting Cristal. Por eso mismo no se tiene conocimiento de cifras ni condiciones que habrían formado parte del acuerdo de venta.

Fundador y director de "El Cristal con que te miro".

3 COMENTARIOS

  1. el equipo sporting cristal es un buen equipo ya que ganoa la equipo de alianza lima esta en el 2 lugar.gracaias a este buen partido que hicieron todos sus hinchas estamos con el mejor equipo .

  2. […] unknown Escribio un articulo buenisimo hoyAqui hay un pedazo del articuloEn los últimos días, el diario Líbero estuvo informando sobre la reactivación de los intereses de compra de las acciones del club Sporting Cristal que pertenecen a la Corporación Backus. A pesar de que hace varias semanas, … Lea el resto de este fabuloso articulo here Posted in Uncategorized Bookmark the permalink. Follow any comments here with the RSS feed for this post. Post a comment or leave a trackback: Trackback URL. […]

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación