La Cancha: Sporting Cristal 1 – Cienciano 0

La Cancha: Sporting Cristal 1 – Cienciano 0

Por -
3 236

Se sufrió mucho para lograr esta victoria ante el equipo rojo. Un San Martín con una buena asistencia de hinchas celestes, teniendo en cuenta la hora y la fecha del partido, fue testigo de un partido que Sporting Cristal terminó ganando gracias a la ligera superioridad que mostró en la cancha y también a la ineficacia de los delanteros visitantes que, jugando al contragolpe, tuvieron más oportunidades de gol y mucho más claras que las que tuvieron los rimenses.

La sorpresa fue el ingreso desde el arranque de un recuperado Roberto Palacios que jugó con muchas ganas durante todo el encuentro. Cristal, con una buena tarde de Lobatón, tuvo mayor tiempo el balón y mostró un ligero dominio en las acciones. Sin embargo, el equipo no estuvo fino en el toque final. La salida, casi siempre clara pero no muy ágil, llegaba con tranquilidad hasta tres cuartos de cancha. Ahí fallaba el último toque, aquel que tendría que dejar a Cominges frente al arco, y las intenciones celestes se esfumaban.

Sánches, Palacios y Lobatón mostraron mucha movilidad y actitud, principalmente el primero de ellos, y Cominges intentó cargar el peso de reemplazar a Miguel Ximénez. El punto más bajo de este mediocampo fue Renzo Sheput a quien no sólo se le vio lento e impreciso sino también desganado y apático. Varias de las pelotas perdidas por Cristal se debieron a su accionar. La defensa, si bien no fue una muralla, no pasó los apuros que le vimos en partidos anteriores, Hernández dominó su banda y fue rápido en la proyección. Ramos y Villalta dominaron su área y salvo errores puntuales se puede decir que tuvieron un buen partido. Razzotti volvió a su nivel luego de unas fechas algo flojas.

El primer tiempo terminó en cero, un partido parejo que prometía definirse en la segunda mitad.

El segundo tiempo trajo de inicio varios apuros para la celeste. Cienciano tomó el control de las acciones y de la mano de un buen Julio García nos arrinconó y si no encajamos un gol en contra se debió a la poca eficacia de los arietes cusqueños que no acertaron ante un Heredia que mostró algunas dudas. Pasados los primeros minutos sin que la celeste pudiera encontrar la salida, las acciones se volvieron a equilibrar. Cristal empezó a jugar más en campo contrario y sufría algunos contragolpes que lo encontraban mal parado. El típico partido que se dice “quien mete el gol gana”.

Y el gol lo metió Cristal, como tenía que ser. Una pelota que Villalta dominó en el área, haciendo gala del papel de delantero centro que a veces toma para intentar salvar al equipo, terminó en los pies de Cabrera quien con un disparo cruzado venció a Flores y causó la alegría de los seis mil cerveceros que nos citamos al San Martín. De ahí en más, Cristal se limitó a rotar el balón y dejar que pasen los pocos minutos que faltaban.

Cristal se mostró algo más seguro que en los últimos partidos, tal vez más consciente de que su desempeño no daba como para intentar pasar por encima a un ordenado Cienciano. Consciente de ello vimos un equipo que no se regaló tanto en defensa y que, a pesar de que la participación de Sheput terminaba casi siempre en un balón para el rojo, se mostró menos impreciso que otros partidos.

Menciones especiales: dos. En primer lugar la buena impresión que dejó el muchacho Cabrera quien cargó el peso de ser el único delantero del equipo y no desentonó a pesar de enfrentarse a una veterana dupla de centrales como son Marengo y Solís. Cabrera no sólo marcó el gol con un buen gesto técnico sino que también provocó la expulsión de Peláez a los 75′ del segundo tiempo. Esa expulsión fue determinante por que así se encontraron más espacios en el flanco izquierdo del rival, justamente por donde entró Cabrera para marcar el gol. La segunda, los cambios que realizó el técnico. El ingreso de Mezarina por Prado sólo se puede comprender si el Cholo habría acusado una lesión. De igual manera, los 11 minutos que jugó Mezarina hasta que fue cambiado por Anchante también sólo podrían ser explicados si existe una lesión de por medio, de la que hasta ahora no tenemos noticias. Habría que analizar qué motivó esos cambios por que, no sólo no aportaron a las necesidades del equipo sino que mostraron una duda en la forma cómo parar la defensa que nos habría podido costar el partido.

Este resultado nos sirve para seguir respirando en la nuca al puntero que, algo más holgado, sigue a buen paso. Sirvió para encarar el receso próximo de una manera más tranquila, donde nuestra atención se centre en la recuperación de los lesionados más que en los puntos que no hemos ganado. Por lo pronto el domingo visitamos al Sport Ancash y, si queremos mantenernos con esperanzas de título en este Apertura, tenemos que ganar en esa cancha como no lo hacemos hace mucho tiempo.

Alineaciones:

Sporting Cristal: Heredia, Prado (Mesarina 52′) (Anchante 63′), Villalta, Ramos, Hernández, Razzotti, Lobatón, Palacios, Sánchez , Sheput y Cominges (Cabrera 45′).

DT: Juan Carlos Oblitas.

Gol: Cabrera (80′).

Amarillas: Villalta (12′), Cabrera (75′) y Razzotti (89′).

Cienciano: Flores, Guizasola, Marengo, Solís, Peláez, Ortíz (Flores 85′), Corcuera, García, Vasallo, Sawa (Portillo 86′), Chiroque (Guevara 40′).

DT: Franco Navarro.

Amarillas: Peláez (62′)

Rojas: Peláez (75′), García (82′) y Marengo (84′)

Árbitro: George Busckley (mal)

Estadio San Martín de Porres de Lima

Fundador y director de "El Cristal con que te miro".

3 COMENTARIOS

  1. estoy 100% seguro que el cambio de mesarina fue por una lesión; la intención era cambiar a sheput, de mal partido, por tejada, pero se frustró

  2. Vi el partido por CMD y se vio que Mezarina sufrió una lesión tras una jugada común y corriente (según Ramón Quiroga fue por calentar mal).

    Quisiera mencionar al golero Heredia, que fecha a fecha demuestra que es un arquero que debería ser titular siempre en Primera. No se uds., pero me parece más que Erick Delgado. Si bien Delgado tapó de manera sobresaliente el Clausura del año pasado, todavía no se me borran todos los partidos que perdimos por su culpa en los últimos 4 años. En todo caso, ojalá se recupere bien de su lesión a la rodilla.

    Saludos

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación