Grupo de ex-dirigentes “Cristal siempre celeste” oficializó oferta para adquirir al club.

Grupo de ex-dirigentes “Cristal siempre celeste” oficializó oferta para adquirir al club.

Por -
0 140

Durante la conferencia de prensa que anunciaron para el día de hoy en el Hotel Los Delfines de San Isidro, los ex dirigentes Fernando Cúneo, Alfonso Grados, Michael Debakey y Humberto Guillén se presentaron como integrantes del grupo “Cristal siempre celeste” y oficializaron la oferta que presentaron ante la Corporación Backus para la compra de las acciones del club Sporting Cristal S.A.C. Asimismo aclararon varios puntos sobre los que la prensa y la hinchada cervecera tiene preguntas.

1. La oferta de compra

Si bien no detallaron el monto de la oferta informaron que la suya fue presentada a la Corporación hace ya un par de semanas. Asimismo reconocieron que, a pesar que ésta ha declarado que el club no se encontraría en venta, si están escuchando ofertas de las que este grupo es consciente. Cúneo refirió que su oferta es la mejor opción ya que, a parte del monto ofrecido, también suman como parte integrante de su opción el hecho de que estos dirigentes tienen una buena relación con la Corporación Backus y que buscarán mantener la línea de dirección del club. Su aporte se basa en “mantener la identidad y un respeto a la historia, trayectoria y a lo que significa Sporting Cristal”.

Cúneo señaló además que la idea es lograr que el club quede en manos de personas identificadas con el mismo ya que “Cristal es un sentimiento” y que es es la idea que quieren presentar a la Corporación. Finalmente se informó que las conversaciones están avanzadas y que en un plazo de 15 días se tendrá la certeza sobre si la Corporación acepta o no acepta la oferta. En todo caso, señaló, la idea del grupo es tomar las riendas del club lo más pronto posible.

2. Sobre los demás postores.

Respeto a los otros grupo con posibilidades de adquirir las acciones, Cúneo dijo que la idea de que socios aliancistas sean los propietarios del club “no le hace ninguna gracia”. Respecto a la posible oferta de los gigantes argentinos TyC Sports y Fox Sports, Cúneo dijo que “Cristal siempre celeste” tiene la intención de competir hasta donde sea posible en previsión de la jugosa oferta que esas empresas podrían presentar y que, en todo caso, estarían dispuestos a trabajar con ellos si Backus decide vender el club a esas empresas.

3. Sobre los integrantes del grupo

Durante la conferencia de prensa, los ex directivos estuvieron acompañado de los ex jugadores Horacio Baldessari, Julio César Antón, Percy Olivares y Julinho, Cúneo extendió una invitación a otros socios del club y ex dirigentes, incluyendo a Francisco Lombardi y a Jaime Noriega, para que se unan al grupo y puedan presentar la oferta ante la cervecería. Asimismo Cúneo señaló su convencimiento de que este grupo cuenta con el apoyo de la hinchada cervecera.

Sin embargo, de buena fuente se tanto el vicepresidente de la institución José Antonio Osterling como el ex presidente Jaime Noriega estarían de acuerdo en participar de este grupo pero que por distintos motivos optaron por marcar ciertas distancias. En el caso de Osterling, dado que forma parte de la directiva vigente, no puede presentarse oficialmente como parte de otro grupo y, en el caso de Noriega, este preferiría mantener perfil bajo debido a las malas relaciones que tiene con la Corporación. Ello en una manera de no perjudicar las negociaciones.

4. Sobre el patrimonio del club.

Por su parte Alfonso Grados informó a la prensa que de lograr adquirir las acciones no se cambiaría el nombre del club, los colores ni sus símbolos. Asimismo se señaló que la publicidad de la camiseta seguiría siendo de la Cervecería ya que la intención de esta no es desligarse ni desconocer al club. Finalmente se aclaró que los predios de La Florida no pertenecen al Club Sporting Cristal S.A.C. pero que la idea es alquilarlos para que se puedan seguir desarrollando con normalidad las actividades deportivas del club.

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación