Dirigencia de Sporting Cristal confirma dopaje positivo.

Dirigencia de Sporting Cristal confirma dopaje positivo.

Por -
0 192

El gerente deportivo de la Institución, Carlos Benavides, en conferencia de prensa brindada ayer luego del partido ante Atlético Minero, confirmó a la prensa la existencia de un resultado positivo de doping entre los jugadores que rindieron el examen luego del partido con Sport Ancash.

Delgado señaló que el club recibió la notificación del resultado positivo “hace cuatro días”, es decir el martes 1 de abril, e inmediatamente solicitó que se realice el análisis de la contraprueba. Este análisis se hace en un laboratorio en Chile y aproximadamente el viernes de la próxima semana tendrá se tendrán los resultados que desmientan o confirmen el primer resultado.

Delgado no quiso decir qué jugador es el implicado ni tampoco qué sustancia es la que se habría encontrado en el examen de dopaje. Señaló al respecto que la política del club es cuidar primero a la persona del jugador y a su familia. Sin embargo señaló que ese jugador actualmente no ha recibido sanción alguna y que puede seguir siendo considerado por el Comando Técnico hasta que no se tenga la confirmación del dopaje. Asimismo señaló que el club buscará ayudar al jugador en esta oportunidad pero, en caso de haber reincidencia, se le separaría de la institución.

Ahora, considerando que los jugadores que pasaron el examen luego del partido con Ancash fueron Dani Sánchez y Antonio Lizarbe y luego que Sánchez fuera titular en el partido ante Minero, la conclusión evidente es que el jugador implicado sería definitivamente el juvenil Antonio Lizarbe. Aunque eso es una conjetura de “El Cristal con que te miro” y no constituye una confirmación oficial al respecto.

Primer video de las declaraciones de Carlos Benavides

Segundo video de las declaraciones de Carlos Benavides

Videos: Perú.com

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación