Compra de las acciones iba a hacerse en secreto y fuera del...

Compra de las acciones iba a hacerse en secreto y fuera del país.

Por -
0 178

La venta de las acciones del club a favor de un grupo de personas vinculadas al club Alianza Lima se iba a realizar en las próximas horas dentro de un clima de secreto. En efecto, ha trascendido en las últimas horas que el acuerdo de venta por parte de la Corporación Backus ya había sido tomado hace días y que las conversaciones con el grupo encabezado por el empresario hípico Percy Nossar estaban muy adelantadas.

La intención tanto de los adquirientes como de la Corporación era que la transacción se haga de la forma más cautelosa posible ya que se quería evitar que se supiera la identidad de los compradores. En efecto, la legislación peruana no obliga a las sociedades a revelar la identidad de sus accionistas y los socios aliancistas buscaban esa protección para evitar complicaciones dentro de su propio club. La transacción y el acuerdo final de venta se iban a realizar fuera del país, precisamente en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

Incluso se supo que los señores Francois Mujica – actual presidente del club -, Eduardo García y Fernando Zavala tenían previsto un viaje a Argentina para cerrar ese acuerdo que, aproximadamente, bordeaba los US $ 10’000,000 (diez millones de dólares americanos).

Luego de que la noticia se filtrara, aparentemente facilitada a distintos periodistas como los señores Fleishmann, Butters y Peredo por parte de personas allegadas al club que querían evitar que sean los aliancistas quienes adquirieran las acciones del club, esta operación ha caído en stand by ya que la reacción aliancista no se hizo esperar.

Artículos iguales

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación