Médico de Sporting Cristal confirmó que dopaje positivo fue por consumo de...

Médico de Sporting Cristal confirmó que dopaje positivo fue por consumo de cocaína.

Por -
2 147

En declaraciones brindadas al diario El Comercio como al diario El Bocón, el médico de Sporting Cristal, doctor Ramón Aparicio reconoció que el doping positivo que se ha hecho público en los últimos días corresponde por el consumo de cocaína.

Ramón Aparicio, médico de Sporting Cristal.

El médico de Sporting Cristal reconoció que el mismo jugador implicado habría confesado en la institución que dos días antes del partido contra Sport Ancash había aspirado cocaína en una reunión a la que había asistido. Ante ello, el club Sporting Cristal le realizó un examen particular que salió negativo. Este examen realizado en un laboratorio local se realizó una semana después del partido con Ancash.

Según el médico esto significa que el jugador implicado no es una persona que consuma habitualmente esa sustancia sino que el consumo fue incidental y que por eso cuando se realizó esta prueba no existía ningún rastro de esa sustancia. No obstante, esa prueba no tiene ningún valor para la Federación ya que lo único que cuenta son los resultados que arrojen las muestras recolectadas el mismo día del partido. Sin embargo, ese dato si es de importancia para la institución ya que si el jugador fuera un consumidor habitual o un adicto, la prueba habría salido positiva.

Aparicio, sin embargo, no mencionó el nombre de Lizarbe – el jugador supuestamente implicado -, pero si confirmó que la posición del club no es separar al jugador de la plantilla sino apoyarlo y brindarle la ayuda profesional que sea necesaria.

Imagen:Elbocon.com.pe

2 COMENTARIOS

  1. Lo único que se debe hacer en este caso es apoyar al muchacho y no lapidarlo, aún es joven, errores cometemos todos… saludos muy buena pagina de la SC

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación