La Cancha: Sporting Cristal 2 – Sport Ancash 1

La Cancha: Sporting Cristal 2 – Sport Ancash 1

Por -
5 236

¡Que mal primer tiempo jugó Sporting Cristal! ¿Sabe cuántos minutos pasaron hasta que Amilton Prado hizo el primer remate al arco de Sporting Cristal? ¡55 minutos! Recién a los diez minutos del segundo tiempo, un remate celeste fue lanzado directamente al arco.

La sorpresa que causó ver a Sporting Cristal combinando su camiseta celeste con unos novedosos pantalones celestes y medias blancas se fue diluyendo mientras el equipo hizo un juego lento y predecible. Los pases laterales en el medio campo fueron la constante y el equipo se mostró totalmente carente de ideas, de opciones, de variantes. Los pocos balones que ingresaban al campo ancashino terminaban en centros improductivos o en jugadas por el centro que siempre, siempre, rebotaban en la defensa visitante.

Sport Ancash vino, como era lógico, a esperar al equipo. Se echó atrás y esperó mientras Cristal no encontraba la medida al partido. La celeste tuvo más tiempo el balón pero no dominó en ningún momento. No dominó por que no causaba daño, no creaba opciones. Por el contrario, Heredia fue el arquero más requerido en este primer tiempo ya que si bien Ancash estaba echado atrás, la velocidad de Carty y Ubillús hacían que los verdes puedan llegar en dos o tres toques al área celeste. Eso lo hicieron unas cuantas veces desnudando que el problema de Cristal no sólo se daba en la delantera sino que la defensa también corría apuros. Especialmente Espejo que, improvisado como central, tuvo que llenar el lugar dejado por el expulsado Ramos.

Esta falta de producción acabó rápidamente con la paciencia de la hinchada que, en buen número, se reunió en el San Martín. La inoperancia de Cominges y de Ximénez despertó nostalgias y el llamado a Bonnet se hizo sentir en las tres tribunas. Sin embargo, conociendo lo “terco” que suele ser el entrenador, podemos adelantar que esas llamadas y esos cánticos poco harán para que éste cambie de opinión. En descargo de los delanteros diremos que a Cominges no le llegaron pelotas limpias y, considerando que es principalmente un delantero de área, eso mina su rendimiento. Aunque también hay que reconocer que los pocos balones que Cominges tuvo en sus pies fueron perdidas por enredos causados por el mismo delantero. En el caso de Ximénez, hay que reconocer que el hombre es un goleador y que tiene siempre un buen instinto para la ubicación aunque, por cada gol que convierte, se falla diez u once oportunidades.

En el segundo tiempo las cosas cambiaron, felizmente. Sporting Cristal empezó a patear al arco, principalmente de fuera del área. Lobatón, Sheput, Prado, Palacios e incluso Razzotti – a quien casi le sale un golazo – intentaron de esa forma. El juego celeste dejó de ser monótono y se intentó crear más fútbol y armar las jugadas con mayor precisión. Recién a los 24 minutos Sporting Cristal encontró la diferencia. La jugada es un calco de otras que ya tuvieron destino de red. El enésimo centro desde la derecha de Sheput por fin sobró a Vegas y, tras el pivoteo de Lobatón, permitió que Ximénez pudiera definir a través de una difícil maniobra de media vuelta.

Extremocelestebanderolagigante
Con esta linda bandera celebró el Extremo el gol de Ximénez.

El desnivel hizo que Ancash saliera y abriera más espacios atrás. El partido se hizo más abierto y Cristal empezó a trajinar de mejor manera. El mismo equipo visitante tuvo dos ocaciones claras de gol que no pudo concretar. Los espacios fueron aprovechados y Gary Sánchez, quien reemplazó a Cominges, logró escaparse de su marcador y desbordar por derecha. Un centro pasado a mediana altura sobró a Ximénez y encontró a Palacios quien, enfilado al arco, sacó un remate cruzado que venció a Vegas y puso la tranquilidad para la celeste.

Carty, un minuto despues, aprovechó que el equipo aún seguía celebrando el segundo tanto e intentó poner un poco de emoción marcando el descuento para su equipo pero el partido ya no daba para más.

Preocupa que Cristal no pueda hacer un partido parejo. Preocupa que casi a fines de marzo, Cristal no muestre un equipo que juegue bien y que no pase apuros para vencer de local a equipos que sólo vienen a esperar. A Cristal los visitantes lo esperan siempre. Desde 1957, luego de que ganáramos nuestro primer campeonato, los equipos chicos nos visitan y no nos atacan. En Sporting Cristal debemos saber cómo enfrentarnos a defensas cerradas y a equipos echados para atrás. No podemos regalar todo un tiempo como lo hicimos hoy. Felizmente ganamos pero, así como en los últimos partidos, un tiempo bajo nos puede costar un partido.

Por ahora es agradable volver a sumar de a tres y sentir que regresamos a los primeros lugares del campeonato. La siguiente fecha nos requiere irnos a visitar a Bolognesi. Esperemos que podamos sortear el orden del equipo escarlata.

Alineaciones:

Sporting Cristal: Heredia, Prado, Villalta, Espejo, Hernández, Razzotti, Lobatón (Fernández 88′), Palacios, Sheput (Lizarbe 79′), Ximénez y Cominges (Sánchez 63′).

DT: Juan Carlos Oblitas.

Goles: Ximénez (68′) y Palacios (84′)

Amarillas: Lobatón (27′), Ximénez (70′), Razzotti (76′), Palacios (84′).

Sport Ancash: Vegas, Masías (Carrillo 62′), Regalado, Martínez, Vera, Collantes, Espejo (Allende 43′), Villanueva, Ubillús, Carty, Peña (Hernández 78′)

DT: José Torres.

Gol: Carty (85′)

Amarillas: Masías (51′), Martínez (90′)

Árbitro: Héctor Pacheco (bien)

Estadio San Martín de Porres – Lima.

5 COMENTARIOS

  1. […] fanatico Escribio un articulo buenisimo hoyAqui hay un pedazo del articuloEl juego celeste dejó de ser monótono y se intentó crear más fútbol y armar las jugadas con mayor precisión. Recién a los 24 minutos Sporting Cristal encontró la diferencia. La jugada es un calco de otras que ya tuvieron destino de red. … Lea el resto de este fabuloso articulo here Posted in Uncategorized Bookmark the permalink. Follow any comments here with the RSS feed for this post. Post a comment or leave a trackback: Trackback URL. […]

  2. La regulación de la ADFP para este año señala que los contrastes en los uniformes de los equipos debe ser total. Es decir, ahora no se permite la coincidencia en los pantalones. Si las camisetas son distintas pero los pantalones son iguales, se ordena un cambio de pantalones de alguno de los dos equipos.

    Ahí hubo una falta de descordinación por que la gente del Sport Ancash informó que iban a jugar con camiseta verde y pantalones blancos. Por eso Cristal decidió utilizar pantalones celestes (la otra opción, amarillos, no resultaba una combinación agradable).

    Al final, Ancash se presentó con pantalones verdes pero la utilería cervecera ya había sido planificada y por eso Sporting Cristal varió su uniforme habitual.

  3. Las regulaciones de la ADFP están en la ADFP.

    Por lo demás, en estos meses de vida, “El Cristal con que te miro” ha logrado obtener algunos colaboradores.

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación