La Cancha: Cienciano 4 – Sporting Cristal 0

La Cancha: Cienciano 4 – Sporting Cristal 0

Por -
2 194

Este es un partido del que no se puede hacer ningún análisis ni sacar ninguna conclusión. Sporting Cristal cayó goleado como lo preveía un gran sector de la afición y como seguramente habían imaginado tanto la directiva como el comando técnico. Pero el hecho de que el resultado haya sido previsible no libera el hecho de que una goleada por 4 a 0 frente al Cienciano, “nuevo rico” del fútbol peruano, deja un total fastidio en la hinchada del Sporting Cristal. Posiblemente a quienes hoy por hoy dirigen Sporting Cristal de espaldas a su pueblo, a su gente, este resultado los deje satisfechos. A ellos y a nadie más.

El único punto positivo que Sporting Cristal pudo sacar de este partido es que de los 1170 minutos exigidos para completar la “bolsa de minutos”, Cristal ya acumuló 1060. Los restantes 110 minutos será muy facil conseguirlos en los 19 partidos restantes hasta el fin del campeonato. Luego de eso, nada.

Y decimos que no se pueden sacar conclusiones debido a que la alineación que mandó Sporting Cristal no se va a volver a repetir en el torneo y, al ser las características de los jugadores lo que determina la estrategia, tampoco el planteamiento que Oblitas dibujó en los camerinos.

Baste decir para el recuerdo que Sporting Cristal fue un equipo totalmente dominado por el local. Que a duras penas podía pasar el medio campo y que sus llegadas al arco cusqueño se pueden contar con los dedos de una mano. Aún así se nos anuló injustamente un gol bien anotado por Cabrera tras perfecto pase de Salazar a mediados de la segunda etapa. Si Sporting Cristal aguantó el marcador durante ciertas etapas no se debió tanto a que contrarrestaba los ataques rojos sino principalmente a que este equipo no se encontró acertado en la definición y, una vez más, a lo que viene mostrando Heredia en el arco. Así y todo nos encajaron cuatro goles y es por eso que el local habla, en sus declaraciones a la prensa, de que “pudo ser una goleada histórica”. Razón no les falta.

Tal como comentamos anteriormente, saludamos el debut de los juveniles de Sporting Cristal y reconocemos que lo hicieron en un partido especialmente dificil. Sabemos y saben que la verdadera apreciación de sus capacidades se hará en partidos donde se dé un encuentro equilibrado. Pero consideramos que no podemos quedarnos callados ante la irresponsabilidad cometida majaderamente por el técnico y la directiva. El nombre y la camiseta de Sporting Cristal no se pueden someter así simplemente a recibir una goleada y que un rival cualquiera salga diciendo a voz en cuello que, juveniles aparte, ellos golearon a Sporting Cristal y que pudo ser una goleada de aquellas. La historia no recordará situaciones como la bolsa de puntos y demás nimiedades. Por el contrario, lo que se recordará es que recibimos la mayor goleada en torneos locales desde el apertura del año 2004 cuando perdimos de visita ante Alianza Lima por un marcador más abultado.

Esperemos que el sacrificio haya valido para algo y que la próxima fecha, que recibimos a Sport Ancash en el San Martín, Oblitas pare un equipo que pueda lograr una victoria porque ya son cuatro fechas que el equipo no suma de a tres y eso, para un equipo con pretensiones de título, es demasiado.

Alineaciones:

Cienciano: Flores, Marengo, Solís, Romaña, Guizasola, Bazalar, García (Uribe 62′), Ortiz, Sawa (Portillo 46′) y Vasallo (Navarro 72′).

DT: Franco Navarro.

Goles: Solís (25′), García (57′), Vasallo (64′ y 69′).

Amarilla: Navarro (74′)

Sporting Cristal: Heredia, Sánchez, Fernández, Minaya, Lojas, Arce, Salazar, Razzotti, Espejo, Ruiz (Cabrera 59′), Tejada (Hernández 69′).

DT: Juan Carlos Oblitas.

Amarillas: Razzotti (60′), Espejo (83′).

Arbitro: Manuel Garay (mal)

Estadio: Garcilazo de la Vega

2 COMENTARIOS

  1. Abran los ojos que a Oblitas no le gustan los jugadores jovenes, si por él fuese tendria un equipo con jugadores mayores de 25. Fijense como los ha mandado a la hoguera y no por que Cienciano sea superior que es falso, sino por hacer las cosas a la loca y mandarlos a jugar en altura ante un cuadro armado y todo. El equipo que presentó es la primera vez que juega junto. Oblitas con esto ha quemado a los jovenes. Que joyita de entrenador es este individuo.

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación