La Cancha: Sporting Cristal 0 – Alianza Lima 0

La Cancha: Sporting Cristal 0 – Alianza Lima 0

Por -
1 178

Sporting Cristal volvió a terminar un partido amistoso sin poder anotar un sólo gol. Al igual que en tres de sus últimas cuatro presentaciones, el poder ofensivo del equipo fue nulo. Un solo gol en cuatro partidos es el saldo de esta pretemporada. Claro que, por otro lado, defensivamente no hemos sido frágiles – sólo recibidos dos goles -. Ese es el primer dato que resalta cuando uno ve este partido amistoso y recuerda los cuatro últimos.

El partido pintaba para ser vibrante. Un clásico a estadio lleno y con dos equipos que, en teoría, iban a presentar su mejor equipo. Sin embargo, la fecha no fue muy propicia y ambas escuadras tuvieron que dejar de contar con sus elementos seleccionados. Cristal mandó a la cancha una defensa inédita pero que demostró solidez. Claro que Alianza Lima, un cuadro sumamente mermado y constituido principalmente por juveniles, no fue una real prueba de ataque. Era previsible que la defensa de Sporting Cristal – que a diferencia de su rival sí presentó un equipo más cerca a lo que podemos llamar “titular” – no iba a correr muchos apuros. Por eso mismo es que preocupa la baja producción ofensiva ya que, si la defensa se desenvuelve con solvencia, el peso de resolver el partido iba a caer íntegramente en la delantera.

Sporting Cristal mostró cierta superioridad durante el primer tiempo. Incluso hubo un gol bien anulado a Roberto Palacios por posición adelantada. Las llegadas del movedizo Brasilia tuvieron a mal traer a la defensa aliancista que, impotente, inició una gresca al final del primer tiempo argumentando que Brasilia “se había burlado de ellos”.  El segundo tiempo si fue íntegramente celeste. El equipo dominó completamente las acciones y, a diferencia de los aliancistas, los cambios no mermaron el rendimiento del equipo que supo mantener un mismo ritmo y, producto de ello, generó varias ocasiones de gol que no pudo concretar. El arquero Bologna volvió a ser figura pero ahora por méritos de su puesto.

Más allá de la carencia futbolística si hay que resaltar el evidente progreso del equipo. Tanto en funcionamiento como en táctica y rendimiento físico Sporting Cristal ha demostrado estar en franca mejoría. Ayer se vió a jugadores como Roberto Palacios que corrieron todo el partido mostrando un estado físico superior al rival. No obstante ello, Sporting Cristal aún tiene que mejorar, especialmente en la parte ofensiva, ya que el próximo partido ante Melgar se acerca y no se pueden regalar puntos de local.

Alineaciones:

Sporting Cristal: Delgado, Mesarina, Espejo, Ramos, Fernández, Razotti, Lobatón, Sheput, Palacios (Sánchez), Ximénez (Cominges), Brasilia (Tejada).

DT: Juan Carlos Oblitas.

Alianza Lima: Bologna; Nieri, Aparicio, Peixoto, Reaños (Reyes), Mori (Corzo), Molina, Hurtado, Trujillo, Soto (Salazar), Benavides.

DT: Miguel Ángel Arrué.

Árbitro: Rubén Salas.

Estadio: Mansiche (Trujillo).

Fundador y director de "El Cristal con que te miro".

Artículos iguales

1 Comentario

  1. […] Chalo Escribio un articulo buenisimo hoyAqui hay un pedazo del articuloSporting Cristal volvió a terminar un partido amistoso sin poder anotar un sólo gol. Al igual que en tres de sus últimas cuatro presentaciones, el poder ofensivo del equipo fue nulo. Un solo gol en cuatro partidos es el saldo de esta … Lea el resto de este fabuloso articulo here Posted in Uncategorized Bookmark the permalink. Follow any comments here with the RSS feed for this post. Post a comment or leave a trackback: Trackback URL. […]

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación