La Cancha: Sporting Cristal 0 – Once Caldas 1

La Cancha: Sporting Cristal 0 – Once Caldas 1

Por -
2 179

Hay dos formas de ver este paso cervecero en la “Copa del Pacífico”. La primera nos enrostra que hemos quedado últimos en un torneo amistoso internacional, que el equipo no ha marcado un sólo tanto y que, tal parece, hemos perdido el peso internacional que alguna vez tuvimos. La segunda nos dirá que, en efecto, quedamos últimos y no marcamos ni un sólo gol pero que, por el contrario, se notó un claro orden táctico en el equipo y se confirmó la valía de jugadores jóvenes que prometen tener una participación importante en el campeonato oficial.  El vaso medio lleno o medio vacío.

La impresión final que nos queda es que, en efecto, quedamos últimos y eso, en Sporting Cristal, es algo que no se puede tomar con tranquilidad ni con conformidad. Pero también es cierto que Sporting Cristal no jugó mal, por lo menos no todo lo mal que uno imaginaría cuando se habla del “ultimo” de un torneo. Que en el primer partido presentó un esquema interesante y estuvo a un tris de pasar a la final y que en el segundo partido mantuvo un orden básico y mostró desempeños que nos dejan gratamente conformes.

Ayer Sporting Cristal inició el partido dubitativo, un mal primer tiempo donde los colombianos del Once Caldas nos dominaron aunque sin tener muchas chances para marcar. Ello se apreció particularmente en el rendimiento de nuestro conocido Edison Chará quien mostró la misma habilidad a la que nos tenía acostumbrados fallando algún mano a mano clamoroso. Resulta necesario mencionar, aunque bajo ningun punto de vista como excusa, el hecho de que el campo del Capwell estuvo en pésimas condiciones principalmente debido a una prolongada lluvia que azotó las tropicales tierras guayaquileñas. Esta condición, sin embargo, no fue de mucha ayuda para Sporting Cristal que, incomodo, no lograba hilvanar jugadas de ataque.

Lo que si puede ser una explicación es que la alineación titular de Sporting Cristal  mostró cuatro variantes con relación al partido anterior y que éstas fueron principalmente en la línea posterior (Fernández y Ramos por Prado y Anchante) que, tal como señalamos, fue la línea más sólida y de la que partió el orden táctico que mostró Cristal contra Emelec.

En el segundo tiempo, las cosas se presentaron mejores para los celestes. Principalmente por el ingreso de Dani Sánchez que le cambió la cara al equipo y, a pesar de su juventud, comandó los ataques de Cristal. Las llegadas cerveceras se empezaron a generar y se dieron varias posibilidades que tanto Brasilia como Cominges no pudieron añadir.

El gol de Once Caldas fue producto de un desorden defensivo. La llegada por derecha generó un centro a rastrón que, tras una falla de Villalta en el corte, encontró libre al argentino Canales quien, con el arco a merced debido a que Delgado se quedó junto al parante derecho, añadió el balón. Se jugaban 28 minutos del segundo tiempo y la reacción de Sporting Cristal fue tibia, diluyéndose en tiros de esquina y remates desviados. La roja a Luis Hernández marcó el final de un partido bajo de Sporting Cristal.

Estos dos partidos, entendemos, han permitido al comando técnico sacar muchas y muy importantes conclusiones. Faltan 16 días para el primer partido oficial y en ellos Sporting Cristal tiene que reencontrarse con su historia y para ello no pueden repetirse performances incompletas como las que mostramos en esta Copa del Pacífico.

Alineaciones:

Sporting Cristal: E. Delgado, Fernández, Ramos, Villalta, Hernández, Razzotti, Lobatón, Sheput (Sánchez), Espejo (Ximénez), Cominges (M. Delgado) y Brasilia (Tejada).

D.T. Walter Fiori.

Expulsado: Hernández.

Once Caldas: Landázuri; Asprilla, Vanegas, Palacios y Casierra; Canchila, Cortez, Araujo (Pérez) y Díaz (Mena); Canales y Chará (Ortiz).

D.T.  Jeimar Gonzáles.

Gol: Canales (73′)

2 COMENTARIOS

  1. Hola un mensaje al dueño del blog.

    Soy Jorge Alvarado tengo tengo mi pagina de imagenes de turismo…aqui puedes ver mi stats
    http://www.peruinside.com/webstats/ cerre Enero con mas de 99,000 visitas mensaules…chequeala.

    y este es mi blog http://jorgeenperu.blogspot.com/ estoy por el momento en el ranking 360 de perublogs

    intercambienmos codigos y nos promocionamos mutuamente si tu respuesta es si.

    Enviame tus botones o sino los tienes yo los creo y lo instalamos.

    Visitas esta pagina donde hay imagenes aleatorias de peru, cusco, nasca, museos… http://www.peruinside.com/fotos.html tengo varios blogs y el portal de imagenes donde puedo poner tus botones.

    Atentamente

    Jorge Alvarado
    peruinside@gmail.com

  2. […] unknown Escribio un articulo buenisimo hoyAqui hay un pedazo del articuloAyer Sporting Cristal inició el partido dubitativo, un mal primer tiempo donde los colombianos del Once Caldas nos dominaron aunque sin tener muchas chances para marcar. Ello se apreció particularmente en el rendimiento de nuestro … Lea el resto de este fabuloso articulo here Posted in Uncategorized Bookmark the permalink. Follow any comments here with the RSS feed for this post. Post a comment or leave a trackback: Trackback URL. […]

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación