Oblitas dio conferencia de prensa y señaló que “faltó diálogo”.

Oblitas dio conferencia de prensa y señaló que “faltó diálogo”.

Por -
2 189

Tal como estaba anunciado, el técnico de Sporting Cristal dió una conferencia de prensa en la que habló, principalmente, de la salida de Jorge Soto del club. Oblitas señaló que la decisión era una decisión que ya estaba tomada desde julio del año pasado y que, sin mayor drama, consiste únicamente en que la dirigencia del club consideró que ya no deseaba seguir contando más con el jugador. Sin embargo, Oblitas señaló que “faltó un poquito de diálogo” y no consideró que hubiera una falta de respeto. “Jorge ya estaba prácticamente fuera del club desde julio del año pasado. Dentro de mis convicciones pedí que se quede porque lo necesitaba para la salvación del equipo” fueron las declaraciones que recogió el portal Peru.com

Respecto a los juveniles que fueron presentados como elementos promovidos al primer equipo, Oblitas señaló que no todos formarán parte del plantel cervecero que jugará el torneo 2008. Todos ellos participarán si de la pretemporada pero algunos de ellos volverán a las divisiones menores por que Cristal no puede tener una plantilla tan amplia como la que tiene actualmente. Sin embargo, el técnico rescata el hecho de que, de esa manera, él tendrá más conocimiento de los jugadores. Para ello informó que Walter Fiori, coordinador técnico de las divisiones menores, trabajará mas cerca con el comando técnico del primer equipo.

2 COMENTARIOS

  1. Aún recuerdo la definición por penales para el segundo cupo a la Libertadores que perdimos con la Alianza allá por el año 1993 . La suerte no acompañó a Miguelón Miranda, el horizontal le negó la posibilidad al Machi y al Mounstro Prado lo traicionaron los nervios. A la salida del Estadio pensaba que cómo con un equipo tan compacto con el de aquél entonces, donde el único cambio que hacía el Ciego (salvo alguna eventualidad) era Magallanes por Pinillos, y viceversa, era posible que nos vayamos con las manos vacías ese año.

    Juan Carlos Oblitas dijo en su momento que en el año 94 promocionaría nuevos jugadores, trabajaría sin la presión de afrontar dos torneos simultánemente , se contrató a un hasta entonces casi desconocido Julio César Balerio proveniente del SIPESA, entre otras medidas.

    Fue el inicio de una época de oro para el Sporting Cristal. Desde el año 1995 no dejamos de ir a la Copa (todo un record), logramos un tricampeonato, un subcampeonato de América, etc.

    Ahora más que nunca sólo nos queda confiar en que la historia se repita. Lamentablemente, la poca capacidad de los dirigentes y por sobre todo, el desamor que han mostrado a la celeste estas últimas semanas nos quita el sueño a más de un hincha…

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación