La Cancha: Alianza Atlético 0 – Sporting Cristal 0

La Cancha: Alianza Atlético 0 – Sporting Cristal 0

Por -
0 173

En una fecha que alargó las definiciones del torneo clausura, el título nacional y el descenso, Sporting Cristal jugó el partido más aburrido de todos. Un empate a cero que tiene sabor a avance no por el peso del punto conseguido sino por que era un partido que estaba para perderlo y lo hubiéramos perdido si no fuera por que se anularon dos goles del Sullana. Errores arbitrales que nos permitieron mantener la ventaja y mantener la primera opción para seguir jugando el 2008 en primera y volver a demostrar de qué va Cristal.

Como encuentro, este partido dejó poco. Nuevamente Erick Delgado retomó la regularidad de lo que ha mostrado en este torneo. Bonnet jugó su segundo partido consecutivo como titular y junto con Roberto Palacios fueron los que más intentaron. Los dos goles anulados a Sullana, mal anulados desde nuestro punto de vista, nos permitieron sumar un punto que, luego de saber a poco mientras Municipal le ganaba a Cienciano, tienen el sabor de lucha, suerte y avance. Ese sabor se dio, también, gracias al empate de Cienciano que evitó que el rival directo en esta lucha por el descenso avance a mejor ritmo que nosotros.

Pero hay que reconocer algo. Sporting Cristal es un equipo agotado. Dimos lo mejor durante gran parte de la segunda rueda del campeonato ganando partidos difíciles y a rivales complicados y ahora es inevitable no sentir el trajín, no sentir en e la espalda el peso de una temporada mal planificada y a la que se tuvo que aplicar mucha, muchísima fuerza para evitar un desenlace infeliz. Al Cristal de hoy no se le puede exigir más y por ese este punto triste nos deja la sensación de dar un paso adelante, el penúltimo antes de echarnos a descansar. Tampoco se trata de menospreciarlo, es un punto, sólo un punto. Pero ese punto ganado puede ser la diferencia.

Sin embargo, esta fecha que pasó nos deja algunas pérdidas. Cristal perdió sus escasas probabilidades de luchar por el título del Clausura y con ello perdió la oportunidad de clasificar a la Copa Libertadores de América, cortando una racha de 13 participaciones consecutivas. El último año que no clasificamos a la copa fue 1994 y esta racha de participaciones consecutivas nos convirtió en el equipo más copero del Perú, título que mantendremos porque ninguno de los equipos que luchan por el título podrá igualar nuestras 27 participaciones. Sin embargo se perdió la oportunidad de llegar a ser el equipo con mayor número de participaciones consecutivas, récord que ostenta Peñarol con 15.

Por lo demás, sólo resta juntar esfuerzos para el partido de este domingo frente a Sport Boys. Boys ya no lucha por nada pero en los últimos años se nos ha complicado siempre. Hace buen tiempo que no se va derrotado del San Martín. Cristal necesita un empate y aunque sería bueno que el equipo despida este año goleando, de darse el empate aplaudiremos. Aplaudiremos el final de una temporada que no es para el olvido. Es para recordarla siempre y saber que cuando te olvidas que eres un grande, vas a pasarla como chico. Aplaudiremos a una plantilla que sacó sangre en el rostro cuando más se le necesito, a un técnico identificado y capaz y a una hinchada que apoya, a su forma, pero apoya y empuja y que fue, a fin de cuentas, la que más puso para que Cristal tenga la oportunidad de campeonar el 2008.

El punto en Sullana nos obliga a eso. A juntar papel, a preparar palmas y gargantas. Ya habíamos cantado que “nada nos separa” y nada nos separó. Ahora es momento de cantar que “volveremos, volveremos, volveremos otra vez, volveremos a ser campeones, y la copa otra vez” y habremos de volver.

Alineaciones:

Alianza Atlético: Rivera, Plaza, Rojas, Soria (Doy), Moisela, Casas, Ceesai, Aponte (Bustamante), Tenemás, Ruiz y Farfán (Ascoy).

Amarillas: Ceesai, Farfán y Ascoy

DT.: Teddy Cardama

Sporting Cristal: E. Delgado, Hernández (Soria), Anchante, Villalta, Prado, Torres (Soto), M. Delgado, Palacios, Lobatón, Bonnet y García (Orejuela).

Amarillas: Prado, M. Delgado y Lobatón.

DT.: Juan Carlos Oblitas.

Árbitro: Miguel Magallanes.

Estadio Campeones del 36 de Sullana, Piura.

Artículos iguales

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación