La Cancha: Sport Boys 3 – Sporting Cristal 0

La Cancha: Sport Boys 3 – Sporting Cristal 0

Por -
0 138

Con las luces del estadio del Callao se apagaron también las ideas y la voluntad en el equipo cervecero. Luego de los diez minutos de receso causados por el súbito corte de energía, el Boys salió a la cancha dispuesto a liquidar el partido y Cristal no supo asimilar la arremetida porteña.

Hasta ese momento había sido un partido luchado, no así parejo, pues el Sport Boys había tenido las oportunidades más claras de anotar en la valla de un inspirado Eric Delgado. El comportamiento de la defensa bajopontina había sido correcto, destacando por su buena ubicación el juvenil Ramos, una grata aparición en medio del terrible momento que vive el club cervecero. En las demás líneas, Cristal carecía de ideas, lo de Palacios se quedaba en ganas, pues sus pases iban casi siempre a los pies de los jugadores del Boys. En la delantera Da Silva pecaba de individualista, malogrando algunas posibilidades interesantes que se presentaron, sobretodo en el primer tiempo.

No fue hasta el primer gol de Sport Boys que el partido se desniveló completamente. Cristal una vez más no supo reaccionar y evidenció la fragilidad que lo ha caracterizado durante todo este año. Buscando desesperadamente el empate, sin ideas y descompensándose en defensa, dejó el escenario preciso para que los rápidos atacantes chalacos armaran un contragolpe preciso y mortal. El último gol, una verdadera joya del colombiano Montaño fue el tiro de gracia para un equipo que siente cada vez más la presión de los resultados adversos.

Y es que, lo que parecía lejano, casi irreal, empieza a tomar visos de fatalidad. Cristal está a nueve puntos de Bolognesi, equipo que lidera la tabla del clausura (cosa que Cristal debió hacer por su complicada situación) y, a falta de 11 partidos por disputarse empieza a dejar de depender de si mismo para salvar la categoría.

Los juveniles aportan ganas, pero su inexperiencia termina por perjudicar en ocasiones al equipo. Los lesionados aun no se recuperan (¿qué es de Bonet, de Rebossio, de Cominges?), muchos de los que juegan no están en su mejor nivel (habría que preguntarse qué necesitan para estarlo) y Oblitas, el menos responsable del desastre, parece encontrar cada vez menos respuestas. Lo que viene, de ahora en adelante será la etapa más crítica en la historia de Sporting Cristal. Veremos si el equipo puede hacerle frente a esto.

Alineaciones:

Sport Boys: Ibáñez; Nieri, Gómez, Araujo, Marengo; Andreoli, Montaño, Corcuera (41’ Colán), Céspedes; Ibarra (84’ Herrera) y Labarhe (64’ Cruzado).

DT. César Gonzales.

Goles: Cruzado (96′), Céspedes (98′), Montaño (110′).

Amarillas: Andreoli (28′), Herrera (91′), Cruzado (100′)

Sporting Cristal: E. Delgado; Prado, Ramos, Anchante, Hernández; M. Delgado, Lizarbe, Palacios (92’ Espejo), Lobatón (57’ Chará); Ísmodes (94’ Orejuela) y Da Silva.

DT. Juan C. Oblitas

Amarillas: Palacios (17′), Chará (99′), Delgado (101′), Espejo (110′)

Estadio: Miguel Grau (El Callao)

Asistencia: 6,212 espectadores.

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación